El imperio Británico




  El imperio británico fue el imperio más grande de la historia, con colonias en todos los continentes y una potente armada, aseguro se hegemonía marina durante toda la primera mitad del siglo XIX, cuando el nacionalismo de sus distintas colonias llegó a su tope.
  Este imperio estaba formado por restos del antiguo colonialismo del siglo XVI: Guayana, Belice y Canadá, colonias propias imperialismo del siglo XVIII y XIX asiáticas y oceánicas: la India, Malasia y Australia ;y africanas y orientales: Egipto, Sudán, Nigeria o Iraq.
  El imperio llegó a su máxima extensión después de la primera guerra mundial, cuando se incorporo las colonias africanas y asiáticas de Alemania. En 1921, el IRA (Irish Republican Army) consiguió la independencia de Irlanda que, junto con el aumento de autonomía de sus colonias, llevarían al fin de este imperio. Sin embargo su fin se debió a la segunda guerra mundial, donde sus colonias asiáticas estaban conquistadas por Japón y sus colonias africanas por Alemania e Italia, tras la guerra surgieron varios movimientos nacionalistas que terminaron con la hegemonía de este imperio.




Mapa interactivo (*Esta vez el mapa contiene pequeñas curiosidades en algunas regiones)

Comentarios